Según los informes, John McCain solicitó a Obama que George W. Bush que dieran la despedida en su funeral

Antes de su muerte el sábado, el senador John McCain solicitó especialmente a dos caras conocidas para que hicieran elogios en su funeral: los ex presidentes Barack Obama y George W. Bush.

El republicano de Arizona, que murió a los 81 años después de una batalla contra el cáncer cerebral, quería que los dos hablaran cuando se lo detuviera luego de convertirse en el decimotercer ex senador en permanecer en el Capitolio, informa el New York Times. Su funeral tendrá lugar después en la Catedral Nacional de Washington.

Obama, contra quien McCain se postuló para presidente en 2008, emitió un comunicado el sábado recordando al senador inconformista como un hombre valiente que siempre mantuvo en el corazón los mejores intereses de su país.

“Pocos de nosotros hemos sido probados como alguna vez lo fue John, o requerimos que demuestren la valentía que tuvo”, escribió Obama. “Pero todos nosotros podemos aspirar al coraje para poner el bien mayor por encima del nuestro. En lo mejor de John, él nos mostró lo que eso significa. Y para eso, todos estamos en deuda “.

Mientras tanto, Bush, que venció a McCain para ganar la nominación presidencial republicana en el 2000, también compartió una declaración elogiando al fallecido veterano de la Marina como “un patriota de primer orden”.

( Arizona Republic, AOL )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Venezolanos sin pasaporte ingresan a Perú como refugiados

Sun Aug 26 , 2018
Cientos de venezolanos pudieron ingresar el sábado a Perú como aspirantes a refugiados y otros por razones humanitarias en el primer día en que se cerró la frontera con Ecuador para los migrantes del país petrolero que no cuentan con pasaporte. Familias casi enteras, ancianos y mujeres embarazadas que cruzaron […]