Venezolanos sin pasaporte ingresan a Perú como refugiados

Cientos de venezolanos pudieron ingresar el sábado a Perú como aspirantes a refugiados y otros por razones humanitarias en el primer día en que se cerró la frontera con Ecuador para los migrantes del país petrolero que no cuentan con pasaporte.

Familias casi enteras, ancianos y mujeres embarazadas que cruzaron Ecuador y Colombia hacían filas en el puesto fronterizo peruano de Tumbes para tramitar esta forma de ingreso, que parece haberse convertido en una alternativa de los venezolanos que huyen de la crisis económica y humanitaria de su país.

Las autoridades locales exigen desde el sábado a los venezolanos el pasaporte para ingresar a Perú, una medida que busca regularizar el registro de los migrantes, que se han multiplicado por cuatro en los últimos ocho meses, según el Gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra.

Los que portaban pasaporte, un documento difícil obtener según los venezolanos, cruzaban con normalidad la frontera para seguir su ruta, principalmente hacia la capital, Lima. ( VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Sánchez ofrecerá a Duque que España pueda facilitar el proceso de paz con ELN

dom Ago 26 , 2018
El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, ofrecerá al presidente de Colombia, Iván Duque, la posibilidad de que España ejerza como país “facilitador” de las negociaciones de paz entre el Estado Colombiano y la guerrilla del ELN, durante la reunión que ambos mandatarios mantendrán el próximo jueves en […]