( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Un memorial improvisado fue creado frente a la oficina del senador republicano por Arizona John McCain el domingo, 26 de agosto de 2018, en Phoenix, Arizona.

La muerte del senador John McCain en el cargo le ha otorgado al gobernador de Arizona un escaño vacío en el Senado para darlo a conocer, y un rompecabezas político difícil de resolver antes de que él lo haga. La ley de Arizona requiere solo que el gobernador Doug Ducey nombre un reemplazo que es miembro del partido republicano de McCain y que ocupará el asiento hasta las próximas elecciones generales en 2020. Pero en un estado con un partido republicano profundamente dividido, donde McCain era un gran pero figura divisiva, la elección es mucho más complicada. (AP)

Funcionarios de la administración Trump llegaron a un acuerdo parcial con México sobre los términos de un nuevo acuerdo comercial en América del Norte, incluida una disposición que exigiría una mayor fabricación de automóviles en fábricas con salarios altos, según informaron el lunes medios de prensa en Estados Unidos.ión es mucho más complicada. (AP)

 Familias cubanas en Miami protestaron por la falta de solución de lo que se presume pueda ser un problema en ascenso con los trámites migratorios que realizaba la embajada de EEUU en La Habana. El desespero de muchas familias está dado porque desde que cerró la embajada americana en Cuba, debido a los ataques acústicos a funcionarios diplomáticos, sus familiares sufren las consecuencias de no poderse reencontrar con quienes ahora viven en los EEUU, informó el canal de  noticias  Telemundo 51.

El poderoso jefe militar de Myanmar está entre los 20 individuos y organizaciones bloqueados por Facebook a fin de “prevenir el odio y la desinformación”. La decisión se tomó luego que la red social fue criticada por permitir ser usada para avivar el odio racial y religioso en el país asiático, particularmente contra los musulmanes rohinya. La red social también ha sido acusada de su pasividad ante la lucha contra la desinformación y manipulación en línea en muchos países, pero es en Myanmar en donde se le ha vinculado más cercanamente con la violencia mortal.

Una consulta anticorrupción en Colombia atrajo el domingo a millones de personas a las urnas pero no alcanzó la participación requerida para impulsar las medidas que pretendían mejorar la transparencia e imponer sanciones más estrictas a los delincuentes de cuello blanco. Casi 11,7 millones de colombianos votaron de manera abrumadora en favor de las siete iniciativas propuestas para erradicar la corrupción en las cúpulas del poder, pero la consulta no logró recabar los 12,1 millones de sufragios necesarios para aprobarlas, según los resultados del conteo rápido después de que se escrutaron el 99% de las casillas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Mon Aug 27 , 2018
Un hombre de 62 años que estaba desaparecido desde la noche del domingo, fue encontrado sano y salvo este lunes al norte de Islamorada, informó la Guardia Costera. Robert Vonnegut, de 62 años, tuvo que lanzarse al mar y nadar durante casi 12 horas después que su velero de 10 […]