( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Brasil se sumó a Colombia, Ecuador y Perú, que comenzarán hoy en Bogotá una reunión para buscar soluciones regionales  ante  el éxodo de miles de venezolanos de su país, sumido en una crisis social, económica y política, informaron fuentes oficiales. Migración Colombia explicó en un comunicado que en las “últimas horas” Brasil “confirmó su participación” en la reunión, que finalizará el martes.

Corea del Norte ha acusado a Estados Unidos de mantener un “doble juego” y “maquinar un complot criminal” contra el país, tras sacar a la luz unas maniobras de vuelo supuestamente destinadas a infiltrarse en Pionyang si las negociaciones fallan. El diario estatal norcoreano Rodong Sinmun dijo que unidades especiales de EE.UU. destacadas en Japón realizaron maniobras de vuelo dirigidas a “la infiltración en Pionyang en caso de un cambio de dirección”, en un artículo publicado el pasado domingo, en el que cita como fuente a una radio surcoreana.

Su barco encalló cerca de Port Douglas, en Queensland (Australia), y una parte de los migrantes que viajaban a bordo se refugiaron en una selva tropical cercana conocida por el alto número de cocodrilos que habitan en ella. La policía australiana busca a una docena de personas originarias, se cree, de Vietnam que se han convertido en las primeras en lograr pisar tierra desde hace años debido a las políticas de inmigración promovidas por los gobiernos conservadores de los últimos años.

El Gobierno checo ha insistido hoy en su rechazo a un reparto de refugiados entre los socios de la Unión Europea (UE) y ha asegurado que no quiere recibir ni a un único inmigrante. “Cuando digo que no quiero recibir ni a un solo migrante, esto es un símbolo muy concreto”, aseguró hoy el primer ministro checo, el populista Andrej Babis, según informa Radio Praga. El jefe del Ejecutivo reclamó que la Unión Europea tenga una política común en relación a la migración, pero rechazó el modelo de reparto de refugiados por cuotas entre los Estados miembros.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

Next Post

Irlanda del Norte iguala récord de 589 días sin gobierno

mar Ago 28 , 2018
Manifestantes en Irlanda del Norte exigieron a los partidos políticos que dejen de reñir y vuelvan a gobernar, cuando la región iguala el récord mundial del período más largo sin gobierno en tiempos de paz. El martes se cumplieron 589 días desde que el gobierno compartido católico-protestante cayó en enero […]