Brasil asistirá a la reunión de Colombia, Ecuador y Perú sobre el éxodo venezolano

Brasil se sumó a Colombia, Ecuador y Perú, que comenzarán hoy en Bogotá una reunión para buscar soluciones regionales ante el éxodo de miles de venezolanos de su país, sumido en una crisis social, económica y política, informaron fuentes oficiales.

Migración Colombia explicó en un comunicado que en las “últimas horas” Brasil “confirmó su participación” en la reunión, que finalizará el martes.

La información añade que durante el encuentro, que se llevará a cabo a puerta cerrada, se buscarán “estrategias conjuntas” para ser implementadas en la región.

Las autoridades migratorias de los cuatro países darán a conocer una declaración en la cual plasmarán lo acordado para atender a los migrantes venezolanos.

La semana pasada, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que “el éxodo de ciudadanos venezolanos no es un problema exclusivo de Colombia, de Perú, de Ecuador o de un sólo país”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La policía australiana busca a varios migrantes refugiados en una selva infestada de cocodrilos

lun Ago 27 , 2018
Su barco encalló cerca de Port Douglas, en Queensland (Australia), y una parte de los migrantes que viajaban a bordo se refugiaron en una selva tropical cercana conocida por el alto número de cocodrilos que habitan en ella. La policía australiana busca a una docena de personas originarias, se cree, de Vietnam que se han convertido en […]