Colombia: Consulta anticorrupción no logra votos suficientes

Una consulta anticorrupción en Colombia atrajo el domingo a millones de personas a las urnas pero no alcanzó la participación requerida para impulsar las medidas que pretendían mejorar la transparencia e imponer sanciones más estrictas a los delincuentes de cuello blanco.

Casi 11,7 millones de colombianos votaron de manera abrumadora en favor de las siete iniciativas propuestas para erradicar la corrupción en las cúpulas del poder, pero la consulta no logró recabar los 12,1 millones de sufragios necesarios para aprobarlas, según los resultados del conteo rápido después de que se escrutaron el 99% de las casillas.

Sin embargo, de todas formas los que propusieron la consulta elogiaron una participación que superó las expectativas, describiéndola como un mensaje de la ciudadanía: promulguen leyes que pongan fin a los privilegios especiales de los legisladores y hagan más eficiente el gasto público. ( VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Dónde está ese 7% de venezolanos forzado a huir

lun Ago 27 , 2018
América Latina no había vivido un éxodo migratorio de esta magnitud. Siete de cada cien venezolanos (2,3 millones de personas) han abandonado su país desde 2014, según los datos más recientes de la ONU, que señala que los que huyen lo hacen impulsados por la falta de alimentos, por el […]