EE.UU. y México alcanzan acuerdo parcial sobre TLCAN

Funcionarios de la administración Trump llegaron a un acuerdo parcial con México sobre los términos de un nuevo acuerdo comercial en América del Norte, incluida una disposición que exigiría una mayor fabricación de automóviles en fábricas con salarios altos, según informaron el lunes medios de prensa en Estados Unidos.

El acuerdo es el paso más significativo hacia un nuevo acuerdo desde que comenzaron las conversaciones con México y Canadá hace un año. Pero los negociadores están lejos de terminar su trabajo.

El anuncio dejó sin resolver una serie de demandas polémicas de Estados Unidos y Canadá, que no ha participado en las deliberaciones durante cinco semanas, debe firmar antes de que se complete un nuevo acuerdo comercial en América del Norte.

Los negociadores se apresuran a finalizar un nuevo tratado para fines de esta semana con la esperanza de obtener la aprobación de los legisladores mexicanos antes de que el próximo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión el 1 de diciembre.

Tras un fin de semana de intensas conversaciones para lograr un acuerdo bilateral, los equipos negociadores de México y Estados Unidos retomaron las pláticas el lunes para seguir avanzando en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). ( VOA )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Turquía se debate entre alianzas: ¿con EEUU o con Rusia?

lun Ago 27 , 2018
Las relaciones de Turquía con Estados Unidos están cayendo en picada mientras el país se acerca a Rusia, generando temores de un cisma grave en el seno de la OTAN. Pero en realidad en el presidente turco podría estar tratando de mantener un delicado equilibrio: inclinándose hacia Rusia en momentos […]