El poderoso jefe militar de Myanmar está entre los 20 individuos y organizaciones bloqueados por Facebook a fin de “prevenir el odio y la desinformación”.
La decisión se tomó luego que la red social fue criticada por permitir ser usada para avivar el odio racial y religioso en el país asiático, particularmente contra los musulmanes rohinya. La red social también ha sido acusada de su pasividad ante la lucha contra la desinformación y manipulación en línea en muchos países, pero es en Myanmar en donde se le ha vinculado más cercanamente con la violencia mortal.
Unos 700.000 rohinya huyeron de sus hogares en Myanmar en el año transcurrido luego que las fuerzas de seguridad lanzaron una amplia ofensiva que incluyó miles de muertes y violaciones de derechos humanos. Los críticos acusan al ejército de limpieza étnica, e incluso genocidio, una acusación que ha negado el gobierno.
La red social dijo que también bloqueó las cuentas de individuos que fingían ser servicios noticiosos, pero en realidad eran canales para promover las opiniones de las fuerzas de seguridad de Myanmar. Dieciocho cuentas de Facebook, una de Instagram y 52 páginas de Facebook eran borradas, agregó.
( Yahoo Noticias )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]