Inteligencia afgana da por muerto al jefe del Estado Islámico en Afganistán tras bombardeo

 La principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS), dio hoy por muerto al líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, Saad Arhabi, en un bombardeo anoche en el este del país en colaboración con las tropas estadounidenses.

“En base a información del NDS, anoche hacia las 22.05 (17.35 GMT) se llevó a cabo un bombardeo en la aldea de Jangal Keli, (en la provincia de) Nangarhar, y como resultado murió el líder del EI en Afganistán, Saad Arhabi, junto a otros diez camaradas”, aseguró en un breve comunicado el NDS.

Según la agencia d ue los insurgentes almacenaban armas y explosivos. El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogianai, corroboró en un comunicado la muerte anoche del líder del grupo yihadista en Afganistán y de los otros diez insurgentes.

También el portavoz adjunto del Palacio Presidencial, Husain Murtazawi, aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter que la muerte del líder del Estado Islámico en Afganistán “es una señal clara” de cómo el Gobierno afgano combate el  terrorismo. La misión de la OTAN en Afganistán, por su parte, sólo confirmó que anoche “las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un bombardeo” que tenía como objetivo a “un líder de una organización terrorista”, según dijo a Efe de su portavoz, Martin O’Donnell.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

lun Ago 27 , 2018
  La muerte del senador John McCain en el cargo le ha otorgado al gobernador de Arizona un escaño vacío en el Senado para darlo a conocer, y un rompecabezas político difícil de resolver antes de que él lo haga. La ley de Arizona requiere solo que el gobernador Doug […]