La ministra de Trabajo niega que exista “caos” en materia migratoria, sino “momentos puntuales complejos”

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha defendido la actuación del Gobierno  ante la llegada de inmigrantes a las costas de Andalucía y, aunque “puede haber momentos puntuales complejos”, ha asegurado que “no se puede calificar en absoluto de caos” la situación.

Así lo ha indicado este lunes en Baeza (Jaén), donde participa en la apertura del curso ‘El futuro de las pensiones a debate: retos y alternativas para su sostenibilidad’ que organiza la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

A preguntas de los periodistas sobre las casi 450 personas rescatadas este fin de semana en aguas del mar de Alborán y del Estrecho de Gibraltar, ha señalado que el Ejecutivo “apuesta por la inmigración legal” y por “retomar la inversión en los países de origen, la cooperación al desarrollo” con planes como el Plan África, para evitar el efecto huida.

“Algunos hablan mucho del efecto llamada, pero también hay que hablar del efecto huida”, ha aseverado la ministra, quien ha añadido nadie se suele ir “cuando en su país se vive genial”, sino que “lo habitual es que las personas huyen de la miseria, de la pobreza de la enfermedad de los conflictos bélicos, de las persecuciones políticas“. ( Europa Press )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Colombia: Consulta anticorrupción no logra votos suficientes

Mon Aug 27 , 2018
Una consulta anticorrupción en Colombia atrajo el domingo a millones de personas a las urnas pero no alcanzó la participación requerida para impulsar las medidas que pretendían mejorar la transparencia e imponer sanciones más estrictas a los delincuentes de cuello blanco. Casi 11,7 millones de colombianos votaron de manera abrumadora […]