Turquía se debate entre alianzas: ¿con EEUU o con Rusia?

Las relaciones de Turquía con Estados Unidos están cayendo en picada mientras el país se acerca a Rusia, generando temores de un cisma grave en el seno de la OTAN.

Pero en realidad en el presidente turco podría estar tratando de mantener un delicado equilibrio: inclinándose hacia Rusia en momentos en que se deterioran las relaciones con Washington debido a la detención en Turquía de un pastor religioso estadounidense.

Hace pocos días el presidente estadounidense  Donalad Trmp tuiteó que las relaciones con Turquía “¡no son buenas en estos momentos!” y anuncio aranceles contra ese país, lo que provocó una caída estrepitosa de la moneda turca.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan habló por teléfono con el ruso Vladimir Putin esa misma tarde, y ambos prometieron estrechar la cooperación en las áreas de defensa, energía y comercio.

( El Nuevo Herald )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Inteligencia afgana da por muerto al jefe del Estado Islámico en Afganistán tras bombardeo

Mon Aug 27 , 2018
 La principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS), dio hoy por muerto al líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, Saad Arhabi, en un bombardeo anoche en el este del país en colaboración con las tropas estadounidenses. “En base a información del NDS, anoche […]