( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente Donald Trump prometió abordar la “situación muy grave” de las compañías de redes sociales que “suprimen” las voces conservadoras y “esconden información” y buenas noticias. Trump ha emitido quejas similares en el pasado, pero el martes las enfocó en Google. En un tuit antes del amanecer, dijo que la búsqueda de “Trump News” en Google “muestra solo la visualización/informe de la Prensa de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí & para otros, para que casi todas las historias y noticias sean MALAS”. “Republicano/Conservador y la Prensa Justa están fuera. ¿Ilegal?“, agregó.

El secretario de Defensa, James Mattis, alabó este martes la estabilidad reinante en el continente americano, donde, salvo algunas excepciones, dijo, hasta el ex gobernante cubano Raúl Castro sabe que “el modelo de Cuba no funciona ni para Cuba ni para nadie”. “Existen excepciones y lo sabemos: Venezuela, Cuba y Nicaragua. Pero hasta Castro sabe ahora que el modelo de Cuba ya no funciona para Cuba, ni para nadie más”, sostuvo el titular de la cartera de Defensa durante una comparecencia ante los medios en el Pentágono.

Las autoridades de Grecia han detenido a dos cooperantes e investigan a un total de 30 de la misma organización por una batería de delitos que incluyen tráfico de migrantes, espionaje y blanqueo de dinero, ha informado la Policía, que no ha revelado el nombre de la ONG a la que pertenecen. Las fuerzas de seguridad han explicado que los sospechosos -seis griegos y 24 extranjeros- trabajan en la isla de Lesbos desde finales de 2015. Según la Policía, supuestamente formaban parte de una red que “proporcionaba asistencia directa a las mafias que trafican con migrantes” a cambio de “significativas cantidades de dinero”.

Colombia y Perú, los mayores receptores en Sudamérica de miles de inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis económica y social en la nación petrolera, acordaron el martes crear una base de información conjunta para atender eficiente y ordenadamente al creciente fenómeno. Las autoridades de control migratorio de Colombia y Perú se reunieron en Bogotá durante dos días para analizar mecanismos que les permitan superar la crisis humanitaria que enfrentan por la inmigración de venezolanos. Representantes de Ecuador no asistieron al encuentro y Brasil participó como observador.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

España advierte que no permitirá una migración violenta

Wed Aug 29 , 2018
El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, justificó el miércoles la expulsión sin precedentes la semana pasada de un centenar de migrantes que acababan de saltar la valla fronteriza de Ceuta como un mensaje a las organizaciones criminales que operan en la zona y emplean medios violentos. El Gobierno expulsó […]