Colombia y Perú conformarán base de datos para atender inmigración de venezolanos

Colombia y Perú, los mayores receptores en Sudamérica de miles de inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis económica y social en la nación petrolera, acordaron el martes crear una base de información conjunta para atender eficiente y ordenadamente al creciente fenómeno.

Las autoridades de control migratorio de Colombia y Perú se reunieron en Bogotá durante dos días para analizar mecanismos que les permitan superar la crisis humanitaria que enfrentan por la inmigración de venezolanos. Representantes de Ecuador no asistieron al encuentro y Brasil participó como observador.

“Esta base de datos inicialmente va a operar con la información de Perú y Colombia. Ya hay países que han manifestado su intereses en esta base, hemos invitado a Brasil y a Ecuador”, dijo en una conferencia de prensa el jefe de la autoridad migratoria colombiana, Christian Krüger.

( Yahoo Noticias )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Alianza pide reinicio del diálogo y libertad de "reos políticos" en Nicaragua

Tue Aug 28 , 2018
 La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia solicitó nuevamente hoy al Gobierno de Nicaragua el retorno al diálogo nacional, el cese de la represión, el desarme de paramilitares, no criminalizar las protestas y la libertad de los “reos políticos”, para poner fin a la crisis que estalló en […]