Grecia investiga a decenas de cooperantes por tráfico de migrantes y espionaje

Las autoridades de Grecia han detenido a dos cooperantes e investigan a un total de 30 de la misma organización por una batería de delitos que incluyen tráfico de migrantes, espionaje y blanqueo de dinero, ha informado la Policía, que no ha revelado el nombre de la ONG a la que pertenecen.

Las fuerzas de seguridad han explicado que los sospechosos -seis griegos y 24 extranjeros- trabajan en la isla de Lesbos desde finales de 2015. Según la Policía, supuestamente formaban parte de una red que “proporcionaba asistencia directa a las mafias que trafican con migrantes” a cambio de “significativas cantidades de dinero”.

La ONG también tenía acceso a información confidencial sobre el flujo migratorio e interceptaba de forma ilegal las comunicaciones por radio de la Guardia Costera griega y del servicio europeo de fronteras Frontex, han asegurado las autoridades helenas.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump arremete contra compañías de redes sociales y Google

mar Ago 28 , 2018
El presidente Donald Trump prometió abordar la “situación muy grave” de las compañías de redes sociales que “suprimen” las voces conservadoras y “esconden información” y buenas noticias. Trump ha emitido quejas similares en el pasado, pero el martes las enfocó en Google. En un tuit antes del amanecer, dijo que […]