Irlanda del Norte iguala récord de 589 días sin gobierno

Manifestantes en Irlanda del Norte exigieron a los partidos políticos que dejen de reñir y vuelvan a gobernar, cuando la región iguala el récord mundial del período más largo sin gobierno en tiempos de paz.

El martes se cumplieron 589 días desde que el gobierno compartido católico-protestante cayó en enero de 2017 debido al fracaso de un proyecto de energía verde. La brecha se amplió para abarcar otros asuntos culturales y políticos que separan a unionistas británicos y nacionalistas irlandeses, y los intentos de restaurar el gobierno han fracasado.

Bélgica cumplió 589 días sin un gobierno electo entre 2010 y 2011.

Con el hashtag #wedeservebetter (merecemos algo mejor), los manifestantes exigieron a los partidos gobernantes, el Demócrata Unionista y el Sinn Fein, que restauren el gobierno compartido. Se planeaban varias manifestaciones en las próximas horas.

Desde la caída del gobierno, la administración está en manos de empleados públicos, mientras todas las decisiones importantes sobre gastos y leyes han sido aplazadas. El gobierno del Reino Unido intervino para aprobar el presupuesto, pero Londres se resiste a tomar el control directo.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

ONU ve posibles crímenes de guerra de EAU y saudíes en Yemen

mar Ago 28 , 2018
Los gobiernos de Yemen, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí podrían ser responsables de crímenes de guerra incluyendo violación, tortura, desapariciones y “privación del derecho a la vida” durante los tres años y medio de confrontación con los rebeldes yemeníes, dijeron tres expertos que trabajan para el máximo organismo de […]