ONU ve posibles crímenes de guerra de EAU y saudíes en Yemen

Los gobiernos de Yemen, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí podrían ser responsables de crímenes de guerra incluyendo violación, tortura, desapariciones y “privación del derecho a la vida” durante los tres años y medio de confrontación con los rebeldes yemeníes, dijeron tres expertos que trabajan para el máximo organismo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En su primer reporte para el Consejo de Derechos Humanos, los expertos también señalaron posibles delitos cometidos por la milicia rebelde chií del país, conocidos como hutíes, que luchan contra una coalición liderada por Arabia Saudí y contra el gobierno yemení reconocido internacionalmente desde marzo de 2015.

Los expertos también registraron los daños causados por los ataques aéreos de la coalición, que es la fuerza más letal en la guerra, el año pasado e instaron a la comunidad internacional a “evitar proporcionar armas que puedan ser utilizadas en el conflicto” en Yemen.

Exhortaron a la comunidad internacional a “abstenerse de proveer armas que pudieran utilizarse en el conflicto”, aparentemente en alusión a Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países que ayudan a pertrechar a la coalición saudí, así como a Irán, al que la coalición acisa de armar a los hutíes.

( Yahoo Noticias )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Terremoto de magnitud 5,4 en 3 regiones del norte y centro de Chile

mar Ago 28 , 2018
Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso en la madrugada de este martes, sin ocasionar víctimas o daños de […]