Padre de alumna asesinada en Iowa defiende a los hispanos

El asesinato de la estudiante Mollie Tibbetts de la Universidad de Iowa ha desatado críticas al sistema migratorio de Estados Unidos porque el hombre acusado de su muerte es un jornalero mexicano. Sin embargo, el padre de la víctima le dijo a los dolientes que él ha recibido el respaldo de la comunidad hispana.

En declaraciones el domingo por la tarde ante más de 1.000 personas en una ceremonia en la escuela secundaria a la que su hija solía asistir, Rob Tibbetts no respondió directamente a los comentarios del presidente Donald Trump y de otros que mencionaron la nacionalidad del sospechoso para argumentar que es necesario efectuar cambios a las leyes de inmigración.

Tibbetts dijo que se ha encontrado con hispanos en restaurantes mexicanos y en otras partes que se mostraron sensibles y amables durante las semanas que pasó en la comunidad de Brooklyn en el centro de Iowa para ayudar en la búsqueda de su hija, reportó el periódico The Des Moines Register.

“Los miembros de la comunidad hispana son de Iowa. Tienen los mismos valores que la gente de Iowa”, afirmó. “En lo que a mí respecta, son habitantes de Iowa con mejor comida”.

( Yahoo Noticias )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Washington rechaza la competencia de la CIJ en caso de sanciones a Irán

mar Ago 28 , 2018
Estados Unidos rechazó este martes sin medias tintas la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el proceso iniciado por Irán, que a su juicio “se hace pasar por víctima” del restablecimiento de las sanciones decidido por el presidente Donald Trump. Según Washington, que “se opone con vehemencia” […]