Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Las clínicas Community Health and Wellness Center, con oficinas en la Pequeña Habana, Hialeah y el sur de Miami, ofrecen atención médica y exámenes preventivos gratuitos para personas de bajos recursos o indocumentadas los viernes desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m. El programa Free Care Friday incluye consultas con el médico primario, quien generalmente recomienda exámenes de sangre o cultivos. También se hacen otras pruebas como el Papanicolaou o ultrasonidos.

Cuatro niños de Ohio fueron secuestrados por su madre que no tiene la custodia y es posible que sean trasladados a Florida en un vehículo que conduce Charles Perkins, novio de la mamá que presuntamente es abusivo con los menores, informó este martes la Policía. “Por favor, esté pendiente de cuatro niños secuestrados por su madre Marianne Merritt, que están en peligro”, dijo el Departamento de la Policía de Lima, Ohio, que emitió un alerta a todos los estados que están desde Ohio hasta Florida.

Los residentes de Florida acudían este martes a las urnas en las elecciones primarias para escoger a los candidatos demócratas y republicanos que se medirán en noviembre en unos cruciales comicios que definirán cuál de los dos partidos políticos controlará el Congreso de Estados Unidos.

( El Nuevo Herald )

The Children’s Trust Family Expo abrirá sus puertas el sábado 8 de septiembre en el Fair and Expo Center de Miami-Dade County. El evento anual y gratuito se lleva a cabo de 10 a. M. A 5 p. M. La exposición atrae a más de 15,000 visitantes al año y cuenta con más de 200 expositores en un esfuerzo por proporcionarles a los padres contacto directo con los servicios sociales y de salud, así como oportunidades educativas.

Las calles del centro de Miami están cerradas mientras la Policía investiga un paquete sospechoso enviado a la Torre de Miami. La policía de Miami dice que un escuadrón de explosivos está en camino a la ubicación en 100 SE 2nd Street. Se conoció que Miami Avenue a SE 1st Avenue y SE 2nd Street a SE 3rd Street están cerradas al tráfico vehicular y peatonal. Las autoridades exhortan a las personas no acercarse a la zona y evitar transitar cerca del lugar ya que se ha presentado un embotellamiento en los alrededores.
Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas el martes por la mañana en un fuerte accidente en el suroeste de Miami-Dade, dijeron las autoridades. La Policía y los oficiales de Bomberos de Miami-Dade respondieron al suceso durante las primeras horas de la mañana de este martes, en el área de Southwest 112th Avenue y 248th Street, cerca de Florida’s Turnpike. Según reporta el helicóptero del canal de noticias Local10, al parecer tres vehículos están involucrados en el choque en el que volcaron al menos dos de los vehículos. En la imagen se observa uno de los vehículos partido en dos.
Un hombre fue arrestado la madrugada del lunes por iniciar un incendio en un complejo de apartamentos en Miami, dijeron las autoridades. El incendio se informó justo después de la 1 a.m. en la cuadra 1500 de Northwest 15th Street Road. Según un informe de arresto, un hombre que vive en el edificio vio a Luis Michel Menéndez, de 23 años, cubriendo el área minutos antes de que comenzara el incendio.( MiamiNews24 )
Un hombre resultó herido en un intento de robo a mano armada en un vecindario residencial del noreste de Miami-Dade. Según los oficiales, dos hombres intentaron robarle a Dorrel Anderson, de 63 años, fuera de su casa, alrededor de las 3 a.m. del martes, a lo largo de Northeast 211th Terrace y 13th Place. La policía dijo que Anderson acababa de regresar a casa después de trabajar en un turno en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando decidió volver a comer.
Una rama caída de un árbol hirió a un hombre después de que golpeó su auto mientras manejaba por un vecindario residencial en el noreste de Miami-Dade. Sucedió la noche del lunes, a lo largo de la terraza 155 del noreste cerca de la Sexta avenida. Según la víctima, que no deseaba ser identificada, la rama se cayó y golpeó su parabrisas delantero. Sin embargo, logró salir del accidente sin lesiones graves.Una pila de chatarra estalló en llamas en un depósito de chatarra en Opa-locka, lo que provocó una respuesta masiva de los bomberos.
Más de 14 unidades de bomberos de Miami-Dade fueron enviadas al incendio en el área de Northwest 127th Street y Cairo Lane, justo antes de las 6:30 p.m., el lunes.Las autoridades están buscando a un ladrón de bancos en Deerfield Beach. El FBI ha publicado fotos de un robo en un banco de Chase cerca de Southwest 10th Street y South Military Trail. Los investigadores dijeron que el ladrón ingresó al banco el martes por la mañana y exigió dinero antes de partir. Los clientes estaban dentro del banco en ese momento, pero nadie resultó herido.
( WSVN )
Un hombre recibió disparos múltiples veces el martes temprano durante un intento de robo frente a su casa en el noreste de Miami-Dade, dijeron las autoridades. El tiroteo fue reportado justo después de las 2 a.m. en el área de Northeast 13th Place y 211th Terrace. La policía de Miami-Dade dijo que la víctima, identificada como Dorrel Anderson, de 62 años, acababa de llegar a casa del trabajo y estaba a punto de conseguir algo de comida cuando dos hombres desconocidos se le acercaron. La policía dijo que los ladrones exigieron la billetera de Anderson.
Un vehículo de un anciano fue alcanzado por un tren Brightline el martes por la mañana en Pompano Beach, dijeron las autoridades. Según los oficiales de rescate de bomberos de Pompano Beach, el hombre de 94 años detuvo su automóvil en las vías del tren en un semáforo en rojo en la intersección de North Dixie Highway y East Copans Road. El tren golpeó la parte trasera del lado del conductor, dijeron las autoridades. Las autoridades dijeron que el conductor resultó ileso.
(WPLG )
Un residente de Wellington de 16 años enfrenta cargos de adultos luego de que él y un hombre de 19 años presuntamente robaron a un repartidor de pizzas en una casa a la que estaban robando, según un informe del alguacil. Ryan Earl Jones Jr. está acusado de robo con un arma, robo y hurto mayor. Fue contratado en la cárcel del condado de Palm Beach el viernes y fue liberado el sábado después de pagar una fianza de $ 28,000.
Un trabajador de la ciudad de Riviera Beach fue gravemente mordido por dos perros el martes por la mañana, de acuerdo con el Departamento de Cuidado y Control Animal de Palm Beach. Los dos perros fueron confiscados y serán puestos en cuarentena para verificar si hay rabia, dijo el capitán de Control y Cuidado Animal David Walesky. Según Walesky, el trabajador fue mordido en ambos brazos y ambas piernas y en su pecho a aproximadamente las 9:45 a.m. en la cuadra 2500 de Broadway, cerca de Blue Heron Boulevard.
El tercer hombre involucrado en el tiroteo fatal y el intento de robo en 2015 de un hombre de 65 años en Delray Beach se declaró culpable de cargos menores el lunes por la tarde, horas en la selección del jurado para su juicio por homicidio en primer grado. James Jacoby Jones, de 33 años, se declaró culpable de homicidio involuntario e intento de robo justo antes de las 2 p.m., después de una mañana de selección ante el jurado ante el juez de circuito del condado de Palm Beach, Glenn Kelley. Fue sentenciado a 10 años de prisión, con un crédito de 1.250 días, o más de tres años, que ya ha cumplido.
( Palm Beach Post )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Se instala diálogo político para resolver crisis postelectoral en Honduras

mar Ago 28 , 2018
El diálogo que busca superar la crisis en Honduras surgida por el presunto fraude en las elecciones generales de 2017, en las que Juan Orlando Hernández fue reelegido, se instaló […]