Terremoto de magnitud 5,4 en 3 regiones del norte y centro de Chile

Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso en la madrugada de este martes, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según afirmaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 01.51 horas locales (04.51 GNT) y su epicentro se localizó en la costa, a 23 kilómetros de La Serena y a unos 500 de Santiago, en la región de Coquimbo, a una profundidad de 46,8 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indico en tanto que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

( El Nuevo Herald )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Pompeo canceló visita a Corea del Norte tras recibir una carta de Pyongyang

Tue Aug 28 , 2018
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, canceló un viaje a Corea del Norte el fin de semana pasado tras recibir una carta de Pyongyang que desde la Casa Blanca consideraron beligerante, informó The Washington Post. Pompeo recibió la misiva, enviada por Kim Yong Chol, vicepresidente del partido que gobierna […]