Washington rechaza la competencia de la CIJ en caso de sanciones a Irán

Estados Unidos rechazó este martes sin medias tintas la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el proceso iniciado por Irán, que a su juicio “se hace pasar por víctima” del restablecimiento de las sanciones decidido por el presidente Donald Trump.

Según Washington, que “se opone con vehemencia” al pedido de Irán, la CIJ no debería perder su tiempo estudiando el proceso iniciado por la República Islámica. Simplemente no le corresponde a la Corte de la ONU emitir un juicio sobre la disputa entre los dos países, argumentó la delegación estadounidense enviada a La Haya, donde está la sede de la CIJ.

“Irán no estableció la existencia de una base para la jurisdicción de la Corte” sobre este caso, declaró la representante de Washington Jennifer Newstead en el segundo día de audiencias ante este tribunal.

En respuesta al proceso judicial iniciado por Irán, cuya economía se ha deteriorado, Washington defendió el restablecimiento de las sanciones en vista de la amenaza nuclear iraní a su seguridad nacional y mundial.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Tue Aug 28 , 2018
  El asesinato de la estudiante Mollie Tibbetts de la Universidad de Iowa ha desatado críticas al sistema migratorio de Estados Unidos porque el hombre acusado de su muerte es un jornalero mexicano. Sin embargo, el padre de la víctima le dijo a los dolientes que él ha recibido el respaldo […]