( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La moneda argentina tuvo una abrupta caída de 6,99% este miércoles, pese a que el FMI acordó acelerar desembolsos de un programa a tres años por 50.000 millones de dólares que busca de apuntalar su plan económico. Con la intención de calmar al mercado, ya agitado desde días antes, el presidente Mauricio Macri anunció a primera hora del día el entendimiento con el FMI. “La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019”, admitió Macri al explicar las razones para el nuevo pedido al FMI.

El ministro de inteligencia iraní se jactó por la televisión estatal de haber reclutado a un exalto funcionario de gobierno de un país “hostil”, el primer reconocimiento por Teherán de haber comprometido a un agente israelí detenido. Mahmud Ahlavi dijo el martes por la noche que su agencia había reclutado a un “miembro del gabinete de un país hostil”. Sin identificar al país ni al hombre, dijo que el hecho demuestra que “el sector de contraespionaje del Ministerio de Inteligencia es uno de los servicios de inteligencia más poderosos del mundo”.

Alternativa para Alemania, tercera fuerza del país con seis millones de votos, fantasma de conservadores y progresistas por su ideario ultraredechista, se ha convertido en fan del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. La devolución a Marruecos los 116 inmigrantes que el pasado miércoles saltaron la valla de Ceuta, reviviendo un convenio con el país norteafricano de hace 26 años, se ha ganado el aplauso de la AfD, que ha confeccionado unos carteles en los que enfatiza que “España demuestra cómo lidiar con los inmigrantes ilegales”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

Next Post

Según los informes, Sarah Palin no fue invitada al funeral de John McCain

Thu Aug 30 , 2018
Sarah Palin, compañera de fórmula presidencial de John McCain en 2008, no ha sido invitada a los servicios fúnebres y funerarios del difunto senador, según múltiples informes. Varias fuentes, incluida Carla Eudy, recaudadora de fondos y amiga de la familia McCain que ayudó a planificar los servicios, dijeron a la […]