Autoridades electorales piden regular contra noticias falsas en Latinoamérica

La mejor manera de combatir la desinformación en las redes sociales recae en la regulación y en una cultura cívica, así lo manifestaron hoy varios expertos durante un foro en el que se planteó la lucha contra este fenómeno, que en América Latina se ha insertado con fuerza en tiempos electorales.

El foro “La Lucha contra la Desinformación. Casos en las elecciones de Brasil, México y Colombia”, que se realizó en Bogotá, contó con la participación del presidente del Instituto Nacional Electoral de México (INE), Lorenzo Córdova, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Yolima Carrillo, que junto a otros expertos analizaron este tema.

“Si no apostamos a una ciudadanía democrática en clave digital siempre vamos a estar con un déficit en cultura cívica”, señaló el presidente del Instituto Nacional Electoral de México. Córdova explicó que el INE ha sido uno de los entes que le hizo frente al fenómeno de desinformación gracias a tres mecanismos: una alianza con Facebook, Twitter y Google, el uso del hahgstag #Verificado2018 y el Proyecto Certeza 2018.

( Yahoo Noticias )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mié Ago 29 , 2018
  La moneda argentina tuvo una abrupta caída de 6,99% este miércoles, pese a que el FMI acordó acelerar desembolsos de un programa a tres años por 50.000 millones de dólares que busca de apuntalar su plan económico. Con la intención de calmar al mercado, ya agitado desde días antes, el […]