Cate Blanchett pone voz en la ONU al sufrimiento de los rohingyas

La actriz Cate Blanchett, embajadora de la ONU para los refugiados, puso hoy voz en Naciones Unidas al sufrimiento de los rohingyas en Birmania.

Blanchett, que visitó el pasado marzo los campamentos de Bangladesh en los que se han refugiado cientos de miles de miembros de esa minoría musulmana, fue invitada a participar esta pasada madrugada en una reunión del Consejo de Seguridad.

“No les hablo como un experto, sino como alguien que ha visto y que no puede mirar para otro lado”, dijo la intérprete, que aseguró que nada podría haberla preparado para el “sufrimiento” del que fue testigo durante su viaje. “Escuché relatos desgarradores. Historias de graves torturas, de mujeres brutalmente violadas, de gente que vio a sus seres queridos asesinados. Niños que vieron a sus abuelos encerrados en casas incendiadas”, enumeró. ( Yahoo Noticias )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

La ONU denuncia que el grado de represión es "tan alto" en Nicaragua que obliga a huir a sus ciudadanos

Wed Aug 29 , 2018
La ONU denunció hoy que el grado de represión “es tan alto” en Nicaragua que ha forzado al exilio a ciudadanos por el simple hecho de expresar opiniones distintas a las del gobierno, en un patrón de violencia que no cesa. La violencia que las fuerzas gubernamentales han ejercido desde […]