Con la muerte de McCain, los republicanos anti Trump pierden peso

La muerte de John McCain, un francotirador entre los senadores republicanos, deja a los legisladores de su partido sin sucesor a la vista para oponerse al presidente Donald Trump.

El ex piloto de guerra nunca dudó, durante los más de 30 años que pasó en el Senado, en atravesar la línea que separa a republicanos de demócratas en varios temas cruciales, como la inmigración o la salud.

“Mal informado”, “impulsivo”: John McCain se permitía utilizar términos como estos para juzgar las maneras de Donald Trump.

No era el único senador republicano que se oponía al presidente en temas como el comercio o las relaciones con el presidente ruso Vladimir Putin, o que mostraba su irritación por el carácter del mandatario, pero varias de esas voces rebeldes ya anunciaron que no intentarán la reelección en el cargo en las legislativas de noviembre.

Es el caso de Jeff Flake, senador por Arizona, al igual que John McCain, y de Bob Corker, que en 2017 llegaron a acusar a Trump de representar un “peligro” para la democracia.

( El Nuevo Herald )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mié Ago 29 , 2018
  La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, elogió el martes las concesiones hechas por México en materia automotriz y laboral cuando regresó a las conversaciones del TLCAN, al tiempo que legisladores de Estados Unidos advirtieron que un pacto comercial bilateral con México tendría problemas para lograr la aprobación […]