El peso se desploma en Argentina pese a aceleración de desembolsos del FMI

La moneda argentina tuvo una abrupta caída de 6,99% este miércoles, pese a que el FMI acordó acelerar desembolsos de un programa a tres años por 50.000 millones de dólares que busca de apuntalar su plan económico. Con la intención de calmar al mercado, ya agitado desde días antes, el presidente Mauricio Macri anunció a primera hora del día el entendimiento con el FMI.

“La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019”, admitió Macri al explicar las razones para el nuevo pedido al FMI.

Pero el anuncio no consiguió parar la corrida cambiaria y el peso argentino cerró la jornada en una paridad de 34,48 por dólar, frente a 32,07 de la víspera.

El anuncio fue vago y hecho por el presidente, lo cual tiene sus riesgos”, dijo a la AFP Lorenzo Sigaut, de la consultora Ecolatina, quien piensa que el ministro de Economía ha debido dar precisiones.

Las presiones sobre la moneda argentina no cesan a pesar de que la tasa de interés de referencia se ubica en 45% anual, una de las más altas del mundo.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Autoridades electorales piden regular contra noticias falsas en Latinoamérica

mié Ago 29 , 2018
La mejor manera de combatir la desinformación en las redes sociales recae en la regulación y en una cultura cívica, así lo manifestaron hoy varios expertos durante un foro en […]