Irán dice tener a exfuncionario israelí como espía

El ministro de inteligencia iraní se jactó por la televisión estatal de haber reclutado a un exalto funcionario de gobierno de un país “hostil”, el primer reconocimiento por Teherán de haber comprometido a un agente israelí detenido.

Mahmud Ahlavi dijo el martes por la noche que su agencia había reclutado a un “miembro del gabinete de un país hostil”. Sin identificar al país ni al hombre, dijo que el hecho demuestra que “el sector de contraespionaje del Ministerio de Inteligencia es uno de los servicios de inteligencia más poderosos del mundo”.

El lenguaje empleado y sucesos recientes indican que Ahlavi se refirió a Israel, uno de sus archirrivales en el Medio Oriente. En junio, Israel encarceló al exministro de gobierno Gonen Sagev. El servicio de seguridad israelí Shin Bet acusa a Segev de “cometer los delitos de ayudar al enemigo en Guerra y espiar al estado de Israel”.

( Yahoo Noticias )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

La ultraderecha alemana aplaude la devolución de los inmigrantes que saltaron a Ceuta

mié Ago 29 , 2018
Alternativa para Alemania, tercera fuerza del país con seis millones de votos, fantasma de conservadores y progresistas por su ideario ultraredechista, se ha convertido en fan del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. La devolución a Marruecos los 116 inmigrantes que el pasado miércoles saltaron la valla de Ceuta, reviviendo un […]