La ONU denuncia que el grado de represión es “tan alto” en Nicaragua que obliga a huir a sus ciudadanos

La ONU denunció hoy que el grado de represión “es tan alto” en Nicaragua que ha forzado al exilio a ciudadanos por el simple hecho de expresar opiniones distintas a las del gobierno, en un patrón de violencia que no cesa.

La violencia que las fuerzas gubernamentales han ejercido desde el pasado abril contra los manifestantes que reclamaban la salida del presidente Daniel Ortega ha obligado a muchos a intentar escapar del país o, al menos, a intentar hacerlo, recalca.

También han sido víctimas de represalias que les han llevado a adoptar la misma actitud aquellos que salieron en defensa de los manifestantes, señala un informe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

La organización lamenta que “el mundo aparte la vista” de la crisis que ha surgido en el país centroamericano, donde a pesar del “contexto de miedo y desconfianza que se ha generado”, las protestas exigiendo el respeto de las libertades han continuado.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Orbán: "Salvini es mi héroe, Macron mi enemigo".

mié Ago 29 , 2018
El hombre fuerte del gobierno italiano, el ministro del Interior y vicepresidente, el ultraderechista Matteo Salvini, es “mi héroe”, ha dicho este martes el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en Milán, señalando al presidente francés, Emmanuel Macron, como su principal enemigo en Europa. “Él es mi héroe y también mi […]