Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Los republicanos de Florida le dieron en la noche del martes un respaldo contundente al candidato republicano Ron DeSantis en las elecciones primarias a la Gobernación del estado, mientras los demócratas eligieron al alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, quien aparecía en tercer y cuarto lugar en las encuestas. En un resultado esperado, el congresista republicano Ron DeSantis —que contó con el apoyo público del presidente Donald Trump— se llevó la nominación republicana con una amplia ventaja frente a su más cercano contrincante, Adam Putnam, el comisionado de Agricultura de Florida.

Los electores de Miami aprobaron permitir a los dueños de Jungle Island construir un  hotel de 300 habitacciones en Watson Island, propiedad de la Ciudad de Miami, lo que allana el camino para un proyecto de gran envergadura propuesto para un lugar donde los grandes planes han enfrentado problemas en el pasado. Con 100 por ciento de los votos contados, los resultados no oficiales muestran que 59 por ciento de los electores se pronunciaron a favor del plan.

Dos albañiles que construían un  hotel cerca de Disney World, en Florida, fallecieron el miércoles al colapsar un andamio en el sexto piso. Un tercer trabajador quedó colgado y pudo ponerse a salvo, informaron los bomberos. El accidente sucedió justo afuera de la propiedad de Disney, informó Mike Jachles, vocero de los bomberos en el condado de Orange.

Tres personas, entre ellos los dueños de una clínica para el dolor en Hialeah, en el condado de Miami-Dade, se declararon culpables de distribuir ilegalmente miles de píldoras de oxicodona, informó el martes la Fiscalía del Distrito Sur de Florida. David Bosh,   de 46 años, y Tania Sánchez, de 47, propietarios de East Medical Office Inc. y Odalys Abreu, de 45, quien reclutaba pacientes, realizaron prescripciones falsas e innecesarias de al menos 7,500 tabletas de oxicodona, precisó la Fiscalía.

Los electores de Hialeah rechazaron el martes la iniciativa del gobierno municipal de aumentar los impuestos prediales para reforzar la seguridad en las escuelas. La propuesta había sido planteada en abril por el alcalde Carlos Hernández y aprobada por el Concejo de esa ciudad para ser sometida a consulta pública en los comicios del 28 de agosto.

Las autoridades federales arrestaron a Michael Mora, quien está acusado de hacer amenazas con una bomba falsa en un popular centro comercial de Miami, según informó el martes la Fiscalía del Distrito Sur de Florida. Mora, de 35 años, se presentó el martes  ante el juez Edwin Torres, quien leyó los cargos en su contra. La Fiscalía lo acusa de amenazar con explotar una bomba en el centro comercial Dadeland, el pasado 21 de agosto.

( El Nuevo Herald )

Un oficial de policía de Miami Beach se encontró a sí mismo dirigiendo un esfuerzo de varias agencias para rescatar a tres hermanos cuyo bote se había volcado de Haulover Inlet, y todo fue capturado en la cámara de su cuerpo. El oficial de policía de Miami Beach, Tom Fleischhauer, con la Patrulla Marina del departamento, acudió en auxilio de los botes el domingo por la mañana. “Recibimos una llamada a las 8:35 de la mañana, una llamada al 911”, dijo el oficial de policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez. “El dueño del barco dice que cree que sabe dónde está, a unas dos millas de Haulover Inlet”.

Un jugador de fútbol de la escuela secundaria del sur de la Florida se está recuperando después de sufrir una lesión grave durante la práctica. El atleta de 15 años tuvo que ser transportado en avión al Broward Health Medical Center para ser tratado por una posible lesión en el cuello, el martes. Las autoridades dijeron que se lesionó durante la práctica en Coral Glades High School, a lo largo de Sportsplex Drive, cerca de Sample Road.

La madre de una víctima de masacre en la escuela secundaria de Florida ganó fácilmente un asiento en la junta escolar el martes, pero el padre de otra víctima estaba detrás de un titular y un ex maestro perdido en una elección considerada un referéndum sobre las políticas del distrito antes y después del tiroteo de febrero. Lori Alhadeff derrotó a otros dos candidatos para un asiento abierto en la junta escolar del condado de Broward que representa el área de Parkland, que incluye Marjory Stoneman Douglas High School. Su hija fue una de las 17 asesinadas en el tiroteo del 14 de febrero en la escuela.

( WSVN)

La policía de Miami está investigando después de que un vehículo se estrelló frente a una guardería el miércoles por la mañana en Miami. El accidente se informó a lo largo de Northwest Seventh Avenue y 43rd Street. La policía dijo que el impacto del choque hizo que el vehículo descansara en la puerta de la guardería. El vehículo no ingresó a la guardería.

El Departamento de Policía de Miami publicó el martes la grabación de la cámara del cuerpo de tres agentes, que capturó el momento en que un sospechoso fue aturdido con un Taser durante el fin de semana. La policía de Miami dijo que simplemente intentaban ayudar a Luis Luna, de 38 años, a no herirse el domingo cuando estaba aturdido.

Una mujer de 18 años fue arrestada el lunes por amenazar con disparar a Piper High School en Sunrise, dijeron las autoridades. Según un informe de arresto, Nathalie Gail Grant, de North Lauderdale, publicó un video chat en Instagram el lunes por la tarde, lo que permitió a otros usuarios ver y comentar el video chat.

Un hombre armado fue arrestado el martes por la noche después de que se atrincheró dentro de una casa en Tavernier, dijeron las autoridades.Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, Robert Joseph Sánchez, de 43 años, amenazó con disparar y matar a los agentes y fue arrestado después de ser sorprendido por un Taser.

La Asociación de Diputados de la Oficina del Sheriff de Broward dijo el martes en un comunicado de prensa que BSO les debe a los empleados unos $ 12 millones en pagos insuficientes y contribuciones de pensión pasadas, pero el abogado general de la agencia dijo a Local 10 News el miércoles que el número es realmente de miles. De acuerdo con el comunicado de prensa, una reciente audiencia de arbitraje afirmó que BSO ha estado pagando mal a sus empleados por las horas trabajadas.

( WPLG )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

Irán dice tener a exfuncionario israelí como espía

mié Ago 29 , 2018
El ministro de inteligencia iraní se jactó por la televisión estatal de haber reclutado a un exalto funcionario de gobierno de un país “hostil”, el primer reconocimiento por Teherán de haber comprometido a un agente israelí detenido. Mahmud Ahlavi dijo el martes por la noche que su agencia había reclutado […]