( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Son más de 2.000 kilómetros de frontera los que comparten Venezuela y Colombia. Un límite largo y poroso que cada día intentan cruzar decenas de miles de venezolanos que acuden al país vecino a aprovisionarse de distintos productos que escasean en Venezuela o que pretenden empezar una nueva vida encontrando un trabajo y obteniendo los recursos necesarios para mantener a su familia. El éxodo de personas ha aumentado considerablemente en los últimos meses debido principalmente a la alta inflación y a la devaluación de la moneda.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el jueves que “debemos reconsiderar la arquitectura de seguridad en Europa”, al tiempo que impulsa esfuerzos a nivel continental para crear “asociaciones estratégicas, incluyendo en términos de defensa, con nuestros vecinos más próximos”. Macron quiere que Europa asuma la responsabilidad de su propia defensa para no tener que depender tanto de Estados Unidos en cuestiones de seguridad. “Nuestro interés con Turquía así como con Rusia es tener una asociación estratégica que permita estabilizar la relación con la Unión Europea en el largo plazo”, explicó el dirigente galo.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera la campaña presidencial de Brasil, con un 30 por ciento de las intenciones de voto, frente a un 21 por ciento del candidato de derecha Jair Bolsonaro, mostró un sondeo de DataPoder360 divulgado el jueves, que no consideró un escenario sin Lula. Según la encuesta, los candidatos Ciro Gomes y Geraldo Alckmin tienen un 7 por ciento cada uno, mientras que Marina Silva cuenta con un 6 por ciento, con los tres técnicamente empatados dentro del margen de error, que es de más/menos dos puntos porcentuales.

Sarah Palin, compañera de fórmula presidencial de John McCain en 2008, no ha sido invitada a los servicios fúnebres y funerarios del difunto senador, según múltiples informes. Varias fuentes, incluida Carla Eudy, recaudadora de fondos y amiga de la familia McCain que ayudó a planificar los servicios, dijeron a la revista People que no se había “extendido” una invitación al ex gobernador de Alaska. Kelly O’Donnell de NBC News también informó el desaire. No está claro por qué Palin no fue invitada a los servicios. Como señaló People, McCain, en un documental y libro publicado en mayo, lamentó haber elegido a Palin como su compañera de fórmula en 2008 en lugar de Joseph Lieberman, un ex senador de Connecticut.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

jue Ago 30 , 2018
El joven rapero estadounidense Lil Pump fue arrestado el miércoles en Miami por conducir sin licencia, informaron medios locales. Conocido por sus canciones “Gucci Gang” y “Drug Addicts”, Lil Pump, de origen colombiano y cuyo verdadero nombre es Gazzy García, fue detenido por la Policía local cuando manejaba un Rolls […]