( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente Donald Trump informó el jueves al Congreso que decidió cancelar el aumento salarial que la mayoría de los empleados federales civiles debían recibir en enero, citando restricciones presupuestarias. Trump señaló en una carta enviada a los legisladores, que los aumentos salariales locales costarían $ 25 mil millones, además de un aumento general del 2.1 por ciento para la mayoría de los empleados del gobierno civil.

Estados Unidos extendió el jueves la prohibición a los estadounidenses de viajar a Corea del Norte por otro año más, argumentando que era demasiado peligroso ir a ese país. “La seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el exterior es una de nuestras principales prioridades”, dijo un funcionario del departamento de Estado. “La advertencia de viaje para Corea del Norte sigue vigente: el departamento de Estado advierte enérgicamente a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Corea del Norte”.

Un error en el procesamiento de la acusación provocó que un juez de Nuevo México desestimara todos los cargos contra tres de los cinco acusados arrestados en un supuesto complejo extremista musulmán a principios de este mes. El juez Emilio Chávez dijo el miércoles que no tenía otra opción que liberar a los acusados Lucas Morton, Subhanna Wahhaj y Hujrah Wahhaj porque los fiscales estatales no programaron una audiencia de causa probable dentro de los 10 días hábiles de su arresto, como exige la ley.

El senador John McCain fue elogiado como un “verdadero héroe estadounidense” y un terrible conductor con un perverso sentido del humor y amor por una buena peleadurante un abarrotado servicio religioso en su honor realizado el jueves y que finalizó con la interpretación de “A mi manera” de Frank Sinatra. Dirigiéndose a un estimado de 3,500 dolientes, el ex vicepresidente Joe Biden recordó “la alegría pura que cruzaba su rostro cuando sabía que estaba por subir al escenario del Senado para comenzar una pelea”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

España: Sindicato de prostitutas dará conferencia de prensa

Fri Aug 31 , 2018
Un sindicato español de trabajadoras sexuales sostendrá una conferencia de prensa el viernes tras la decisión del gobierno de revocarle su registro, medida que ha reanimado el debate entre las feministas sobre el estatus legal de la prostitución. La venta de sexo es tolerada en España, pero no regulada. No […]