Enviado de ONU propone desalojar a civiles de Idlib, Siria

Temiendo una ofensiva militar en la región siria de Idlib, ocupada por los rebeldes, el enviado de Naciones Unidas para Siria propuso el jueves el desalojo de los civiles refugiados hacia zonas bajo control del gobierno, una medida que podría permitirles regresar a los lugares en Siria de los que huyeron a causa de la guerra civil, que ha durado siete años y medio.

El enviado de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, manifestó el temor de una “tormenta perfecta” de consecuencias devastadoras para casi tres millones de personas _poco menos de la mitad de quienes llegaron de otras partes en Siria_ en la región controlada en gran medida por rebeldes vinculados con Al Qaeda.

De Mistura presentó su propuesta mientras Rusia, el aliado militar más poderoso del presidente Bashar Assad, anunció la realización de maniobras militares en el mar Mediterráneo, en medio de un incremento de las tensiones por el control de ese enclave.

( Yahoo Noticias )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El increible error de un fiscal causó que un juez de Nuevo México desestimara cargos contra sospechosos del complejo 'JIHADI'

jue Ago 30 , 2018
Un error en el procesamiento de la acusación provocó que un juez de Nuevo México desestimara todos los cargos contra tres de los cinco acusados arrestados en un supuesto complejo extremista musulmán a principios de este mes. El juez Emilio Chávez dijo el miércoles que no tenía otra opción que […]