Moscú trabaja para reunión Lavrov-Pompeo en septiembre

Rusia trabaja en una reunión entre su ministro de Exteriores, Sergey Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el jueves una diplomática rusa.

Moscú y Washington estaban discutiendo un posible encuentro en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York el próximo mes, aunque por el momento no se acodó la fecha ni la agenda a abordar, dijo a reporteros la portavoz del ministerio, Maria Zakharova.

Respondiendo a reportes previos de que Pompeo buscaría reunirse con Lavrov, Zakharova apuntó que “no hay esa sensación” y añadió que una posible reunión formaría parte de “las discusiones habituales al margen de la Asamblea”.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha buscado estrechar lazos con su homólogo ruso, Vladimir Putin, su gobierno ha intensificado la presión económica sobre Moscú, que se prepara para una nueva ronda de sanciones económicas el próximo mes.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

jue Ago 30 , 2018
  Son más de 2.000 kilómetros de frontera los que comparten Venezuela y Colombia. Un límite largo y poroso que cada día intentan cruzar decenas de miles de venezolanos que acuden al país vecino a aprovisionarse de distintos productos que escasean en Venezuela o que pretenden empezar una nueva vida encontrando un […]