Sondeo DataPoder360 muestra liderazgo de Lula con 30 pct para elección presidencial en Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera la campaña presidencial de Brasil, con un 30 por ciento de las intenciones de voto, frente a un 21 por ciento del candidato de derecha Jair Bolsonaro, mostró un sondeo de DataPoder360 divulgado el jueves, que no consideró un escenario sin Lula.

Según la encuesta, los candidatos Ciro Gomes y Geraldo Alckmin tienen un 7 por ciento cada uno, mientras que Marina Silva cuenta con un 6 por ciento, con los tres técnicamente empatados dentro del margen de error, que es de más/menos dos puntos porcentuales.

Alvaro Dias figura con un 3 por ciento, mientras que los candidatos Cabo Daciolo y Henrique Meirelles cuentan con un 2 por ciento cada uno. Para el sondeo, realizado entre el 24 y el 27 de agosto, la encuestadora entrevistó a 5.500 habitantes de 329 municipios de las 27 unidades de la federación brasileña, según el portal de Poder360.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Macron pide replantear la estructura de seguridad de la UE

Thu Aug 30 , 2018
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el jueves que “debemos reconsiderar la arquitectura de seguridad en Europa”, al tiempo que impulsa esfuerzos a nivel continental para crear “asociaciones estratégicas, incluyendo en términos de defensa, con nuestros vecinos más próximos”. Macron quiere que Europa asuma la responsabilidad de su propia […]