Trump cancela aumentos salariales a trabajadores federales

El presidente Donald Trump informó el jueves al Congreso que decidió cancelar el aumento salarial que la mayoría de los empleados federales civiles debían recibir en enero, citando restricciones presupuestarias.

Trump señaló en una carta enviada a los legisladores, que los aumentos salariales locales costarían $ 25 mil millones, además de un aumento general del 2.1 por ciento para la mayoría de los empleados del gobierno civil.

El presidente de EE.UU. citó los costos y dijo que “debemos mantener los esfuerzos para poner a nuestra Nación en un rumbo fiscalmente sostenible, y los presupuestos de las agencias federales no pueden sostener tales aumentos”.

Trump indicó que ha determinado que para 2019 “ambos pagos, los aumentos generales y los aumentos salariales locales se establecerán en cero”.

( VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

EE.UU. extiende prohibición de viajar a Corea del Norte

jue Ago 30 , 2018
Estados Unidos extendió el jueves la prohibición a los estadounidenses de viajar a Corea del Norte por otro año más, argumentando que era demasiado peligroso ir a ese país. “La seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el exterior es una de nuestras principales prioridades”, dijo un funcionario del departamento de […]