( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

blankEl representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, no lograron consensos a pesar de extender las conversaciones hasta la noche del jueves. Se volverán a encontrar el viernes y se espera que México se sume a las conversaciones más tarde con el objetivo de redefinir el pacto trilateral antes de fin de año. Pero las autoridades canadienses están ahora expresando preocupaciones de que el acuerdo final del TLCAN no esté concluido para el viernes, según dijo el diario Globe and Mail, tras citar una fuente cercana a la situación.

blankLa Unión Europea responderá con la misma moneda si el presidente de Estados Unidos  Donald Trump    incumple su promesa de no imponer aranceles a los automóviles, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mientras se reavivaban las tensiones comerciales entre Europa y EEUU. Juncker dijo el viernes a la emisora ​​alemana ZDF que la UE no dejaría que nadie determine sus políticas comerciales. Si Washington violara el trato e impusiera aranceles al sector automovilístico, dijo, “entonces también haremos eso”.

blankEl negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, dijo el viernes que el bloque regional busca una “alianza ambiciosa” en materia de seguridad con el Reino Unido tras su salida. Barnier dijo que debatió en una reunión en Bruselas el viernes con el ministro del Brexit, Dominic Raab, sobre la cooperación entre ambas partes en materia de seguridad después de que el Reino Unido salga de la Unión Europea. “Hemos debatido un tema que es extremadamente importante y serio, que es la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo Barnier a periodistas tras la reunión con Raab.

blankIrán ha entregado misiles balísticos a aliados chiíes en Irak y está desarrollando la capacidad de construir más en el país vecino para desalentar los ataques a sus intereses en Oriente Próximo y tener medios para atacar a otros enemigos en la región, según dijeron fuentes iraníes, iraquíes y occidentales. Cualquier señal de que Irán esté preparando una política de misiles más agresiva en Irak exacerbará las tensiones entre Teherán y Washington, ya intensificada por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Separatistas ucranianos denuncian muerte de líder

sáb Sep 1 , 2018
El líder más prominente de los separatistas apoyados por Rusia que combaten contra las fuerzas ucranianas desde 2014 murió el viernes por el estallido de una bomba en una cafetería […]
blank