Argentina anunciará nuevas medidas en medio de desplome del peso

Argentina subió el jueves a un altísimo nivel las tasas de interés y dijo que el lunes anunciará medidas para reducir aún más su déficit fiscal, en medio de una crisis financiera que llevó a una estrepitosa caída del peso por la desconfianza de los mercados.

El peso cayó un 13,1 por ciento a 39,25 unidades por dólar, pese al anuncio previo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de que el Gobierno acelerará una reducción del déficit fiscal para traer tranquilidad a un mercado que desde mayo ha estado bajo presión.

Por la noche, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró que el valor del peso es demasiado bajo. “Este tipo de cambio ya exagera los fundamentos de la economía argentina. La Argentina es competitiva con un nivel de tipo de cambio inclusive menor a este”, dijo el funcionario a periodistas.

( Reuters )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump amenaza con intervenir el Departamento de Justicia

Fri Aug 31 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una manifestación política en el estado de Indiana volvió a criticar a los principales funcionarios nacionales encargados de hacer cumplir la ley en el país. Trump amenazó con intervenir en el Departamento de Justicia si no toman las medidas que está exigiendo. […]