Denuncian que EEUU niega pasaportes a hispanos en frontera con México

El Gobierno está negando la renovación del pasaporte a cientos y, posiblemente, miles de hispanos en áreas fronterizas con Méxicodespués de acusarles de haber usado certificados de nacimiento falsos desde que eran bebés, informó hoy el diario The Washington Post.

El rotativo capitalino, que elaboró su investigación a partir de entrevistas con afectados y abogados, asegura que existe un cambio en la política de renovación de pasaportes, aunque el Departamento de Estado niega cualquier tipo de variación en los protocolos vigentes.

“El Departamento no ha cambiado su política ni sus prácticas con respecto a las solicitudes de pasaportes”, dijo un funcionario de la diplomacia, que pidió el anonimato.

No obstante, de acuerdo al periódico, algunos hispanos que han tratado de renovar sus pasaportes se encuentran en centros de detención para inmigrantes e, incluso, están en proceso de deportación, aunque el diario no ofreció más detalles.

( Diario Las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Senador Rubio califica de "amenaza" a Venezuela

vie Ago 31 , 2018
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, reveló en una entrevista para Univision que mantuvo un encuentro en la Casa Blanca con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en el que hablaron sobre las opciones que tiene Estados Unidos para enfrentar la crisis que atraviesa Venezuela y su implicancia en la […]