ECONOMÍA GLOBAL-Datos económicos fuertes EEUU contrapesan temores comerciales

Los indicadores económicos de Estados Unidos volverían a mostrar fortaleza la próxima semana, en contraste con los persistentes temores sobre la guerra comercial con China y otras cuestiones geopolíticas, a los que ahora se suman las crecientes preocupaciones por los mercados emergentes.

El principal reporte será el del empleo durante agosto, que según los sondeos de Reuters arrojaría un aumento de 187.000 nóminas no agrícolas y un ritmo de alza salarial de 2,8 por ciento anual, cifras que mantendrían los pronósticos de un continuo ajuste monetario de la Reserva Federal estadounidense.

* “Las presiones inflacionarias deberían intensificarse en los próximos trimestres”, dijo Ryan Sweet, un economista de Moody’s Analytics en West Chester, Pensilvania. “Por lo tanto, la Fed continuará elevando las tasas una vez por trimestre en lo que resta de este año y el próximo”.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Multinacionales reducen cartera de productos en Venezuela por si tienen que partir

vie Ago 31 , 2018
La gigante de productos de consumo masivo Unilever comercializa en todo el mundo desde mayonesa hasta artículos de limpieza. Pero en Venezuela sólo vende helados. En su planta cercana a la ciudad de Valencia, alguna vez la capital industrial del país, Unilever produjo en julio un 5 por ciento del […]