EEUU y Canadá apuran acuerdo sobre TLCAN antes de que venza el plazo de negociación

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, no lograron consensos a pesar de extender las conversaciones hasta la noche del jueves. Se volverán a encontrar el viernes y se espera que México se sume a las conversaciones más tarde con el objetivo de redefinir el pacto trilateral antes de fin de año.

Pero las autoridades canadienses están ahora expresando preocupaciones de que el acuerdo final del TLCAN no esté concluido para el viernes, según dijo el diario Globe and Mail, tras citar una fuente cercana a la situación.

El diario indicó que Lighthizer rehusó a ofrecer concesiones a pesar los reiterados esfuerzos de Freeland por mostrar compromisos sobre un mecanismo de resolución de disputas comerciales en el nuevo pacto, que ha sido uno de los puntos más sensibles en las conversaciones con Canadá.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

El FMI dice que trabajará con Argentina para fortalecer el programa de apoyo

Fri Aug 31 , 2018
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el viernes que estaba trabajando en estrecha colaboración con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico respaldado por el FMI y expresó su confianza en que Argentina superaría sus dificultades actuales. “Como subrayó la directora (del FMI), Argentina cuenta con el pleno apoyo […]