España: Sindicato de prostitutas dará conferencia de prensa

Un sindicato español de trabajadoras sexuales sostendrá una conferencia de prensa el viernes tras la decisión del gobierno de revocarle su registro, medida que ha reanimado el debate entre las feministas sobre el estatus legal de la prostitución.

La venta de sexo es tolerada en España, pero no regulada. No se castiga a los que ofrecen servicios sexuales pagados libremente siempre y cuando no sea en espacios públicos, y las leyes están enfocadas más bien en combatir el tráfico humano.

La ministra del Trabajo Magdalena Valerio dijo el jueves que se sorprendió al hallar que ese organismo había aprobado que OTRAS _una organización de trabajadoras sexuales_ adquiera carácter de sindicato.

El jefe de gobierno Pedro Sánchez, que ocupó los titulares noticiosos en el mundo al formar un gabinete en que las mujeres son mayoría, tuiteó el jueves que no respaldará ninguna organización que incluya actividades ilícitas.

( Yahoo Noticias )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Denuncian que EEUU niega pasaportes a hispanos en frontera con México

vie Ago 31 , 2018
El Gobierno está negando la renovación del pasaporte a cientos y, posiblemente, miles de hispanos en áreas fronterizas con Méxicodespués de acusarles de haber usado certificados de nacimiento falsos desde que […]