Gobierno chino se reúne con fabricantes de papel aluminio ante investigación en México

El Ministerio de Comercio de China convocó a los fabricantes nacionales de papel de aluminio a una reunión en Pekín el lunes para analizar una investigación antidumping lanzada por México, dijeron el viernes tres fuentes con conocimiento directo del proceso.

México anunció el 28 de agosto que iniciará una investigación sobre el papel de aluminio chino, un día después de que el presidente estadounidense,  Donald  Trump , que ha impuesto aranceles del 10 por ciento a las importaciones de aluminio, dijo que había llegado a un acuerdo con México para la modernización del pacto comercial TLCAN.

La decisión podría detener las exportaciones chinas de aluminio, que han estado expandiéndose en los últimos meses. México es “un gran mercado” para el papel aluminio de China, dijo una de las fuentes, y describió el momento de la indagación como “muy interesante”.

Pekín está empantanada en una disputa comercial con Estados Unidos, que aplicó nuevos aranceles contra el aluminio chino previamePente este año

 (Reuters)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

vie Ago 31 , 2018
  El presidente de Brasil Michel Temer dijo el jueves que sería “impensable” cerrar la frontera de su país a los venezolanos que huyen de la crisis económica y política. Temer causó preocupación la víspera cuando declaró en una entrevista de radio que las autoridades estaban considerando el uso de talonarios […]