Irán advierte a sus enemigos con traslado de misiles a aliados en Irak

Irán ha entregado misiles balísticos a aliados chiíes en Irak y está desarrollando la capacidad de construir más en el país vecino para desalentar los ataques a sus intereses en Oriente Próximo y tener medios para atacar a otros enemigos en la región, según dijeron fuentes iraníes, iraquíes y occidentales.

Cualquier señal de que Irán esté preparando una política de misiles más agresiva en Irak exacerbará las tensiones entre Teherán y Washington, ya intensificada por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump  de retirarse de un acuerdo nuclear de 2015 con otras potencias mundiales.

También dejaría en situación delicada a Francia, Alemania y el Reino Unido, los tres firmantes europeos del acuerdo nuclear, ya que han tratado de salvar el acuerdo a pesar de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Teherán.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

UE plantea ambiciosa alianza de seguridad con Reino Unido tras el Brexit

vie Ago 31 , 2018
El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, dijo el viernes que el bloque regional busca una “alianza ambiciosa” en materia de seguridad con el Reino Unido tras su salida. Barnier dijo que debatió en una reunión en Bruselas el viernes con el ministro del Brexit, Dominic […]