Senador Rubio califica de “amenaza” a Venezuela

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, reveló en una entrevista para Univision que mantuvo un encuentro en la Casa Blanca con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en el que hablaron sobre las opciones que tiene Estados Unidos para enfrentar la crisis que atraviesa Venezuela y su implicancia en la región.

En sus declaraciones asegura que Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro son una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos y por ende no descarta la opción militar.

“Yo creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de amenaza a la seguridad nacional. Creo que hay un argumento, muy fuerte, que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de (Nicolás) Maduro se ha convertido en una amenaza para la región e incluso para Estados Unidos”, asegura Rubio en un extracto de una entrevista compartido en la cuenta oficial de Twitter de su equipo de prensa.

@SenRubioPress
22h22 hours ago

Hablé con @Univision23 sobre cómo la situación en #Venezuela se ha convertido en una amenaza a la seguridad nacional de #EEUU. También hablamos sobre la importancia de sancionar a la familia de #Ortega y #Murillo.

“Maduro es un gobierno que apoya a narcotraficantes, a guerrilleros y a grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia. Está desestabilizando a varios países y, si se le ocurre a Maduro invitar a que (Vladimir) Putin mande aviones militares, por ejemplo, o que abran una base, esto va a acelerarse aún más todavía. Yo creo que las circunstancias han cambiado y lo dejo ahí”, indicó.

( VOA)

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Argentina anunciará nuevas medidas en medio de desplome del peso

vie Ago 31 , 2018
Argentina subió el jueves a un altísimo nivel las tasas de interés y dijo que el lunes anunciará medidas para reducir aún más su déficit fiscal, en medio de una crisis financiera que llevó a una estrepitosa caída del peso por la desconfianza de los mercados. El peso cayó un […]