( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La Casa Blanca confirmó, este viernes, que el presidente de Estados Unidos Donald Trump  viajará a Colombia, en el mes de noviembre, en el marco de la Cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Argentina. “El presidente está interesado en discutir con el gobierno Iván Duque oportunidades para mejorar la colaboración en seguridad, lucha antinarcóticos y asuntos regionales”, dice la misiva oficial publicada por la institución.La Casa Blanca confirmó, este viernes, que el presidente de Estados Unidos Donald Trump viajará a Colombia, en el mes de noviembre, en el marco de la Cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Argentina.

El líder más prominente de los separatistas apoyados por Rusia que combaten contra las fuerzas ucranianas desde 2014 murió el viernes por el estallido de una bomba en una cafetería del este de Ucrania, dijeron oficiales insurgentes. La muerte de Alexander Zakharchenko, primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, puso de relieve las sombrías perspectivas para una solución del conflicto, en el que han perecido más de 10.000 personas.

El gobierno de Venezuela afirmó el viernes que existe una operación internacional para inflar las cifras de migrantes venezolanos y justificar una “intervención militar”. La vicepresidenta Delcy Rodríguez rechazó los reportes que han surgido en los últimos días sobre masivas migraciones de venezolanos en la región que huyen de la crisis económica que golpea a la nación sudamericana. “Se está construyendo de forma artificiosa una matriz de opinión para justificar la intervención militar de Venezuela, y esa matriz se llama crisis humanitaria”, dijo Rodríguez en una transmisión de la televisora estatal, en la que aseguró que se han abultado las cifras de migrantes venezolanos.

 

Las autoridades mexicanas rescataron a 39 migrantes cubanos que fueron privados de la libertad por cuatro de sus compatriotas para exigir rescate, informó la fiscalía federal el viernes. El director de control de averiguaciones previas Jorge Nader Kuri dijo que la policía recibió un aviso anónimo de que había cubanos secuestrados en una casa de seguridad en la ciudad turística de Cancún. Cuando se aproximaron elementos de la Procuraduría General de la República y de la Marina el jueves, escucharon gritos de auxilio y entraron en la vivienda, señaló. Es común en México que bandas criminales secuestren a migrantes y pidan rescate a sus familiares en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Next Post

Netanyahu apoya la decisión de EEUU de dejar de financiar la UNRWA

dom Sep 2 , 2018
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró hoy su apoyo a la decisión de EE.UU. de dejar de financiar la agencia de la ONU para refugiados palestinos, UNRWA. “EE.UU. ha hecho algo muy importante dejando de financiar la agencia de perpetuación de los refugiados llamada UNRWA. Finalmente, está empezando a […]