Tribunal decide que Lula no puede ser candidato presidencial

El Tribunal Superior Electoral de Brasil votó el viernes en contra de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se postule a los comicios presidenciales de octubre a pesar de que encabeza las encuestas, fallo que agrega incertidumbre a una contienda en la que ya no hay un claro favorito.

En una sesión que se extendió hasta la madrugada del sábado, los jueces sufragaron 6-1 en contra del alguna vez enormemente popular presidente, que está encarcelado por una condena de corrupción que considera una farsa.

El izquierdista Partido de los Trabajadores de Lula emitió un comunicado en el que afirma que apelará, pero parece haber pocas probabilidades de que tenga éxito. Aparentemente eso dejaría el destino del partido en manos de su actual candidato a vicepresidente Fernando Haddad, un exalcalde de Sao Paulo que hasta ahora ha registrado un solo dígito en las encuestas y tendría que apoyarse en el carisma de Lula para poder ganar. ( AP )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

México rescata a 39 cubanos que estaban secuestrados

sáb Sep 1 , 2018
Las autoridades mexicanas rescataron a 39 migrantes cubanos que fueron privados de la libertad por cuatro de sus compatriotas para exigir rescate, informó la fiscalía federal el viernes. El director de control de averiguaciones previas Jorge Nader Kuri dijo que la policía recibió un aviso anónimo de que había cubanos […]