Trump amenaza con retirar a EE.UU. de la OMC, si no hay reformas

El presidente de Estados Unidos retiraría a Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio, si la institución no toma medidas para actualizarse y reformarse.

Así lo afirmó el mandatario estadounidense, el jueves, en una entrevista concedida a Bloomberg News. “Si no mejora, me retiraría de la OMC”, declaró Trump, quien también ha afirmado que el acuerdo sobre la creación de la organización ha sido “el peor”.

Estas declaraciones se suman a las críticas que ha hecho el mandatario a la organización, en especial a los órganos de solución de diferendos de la OMC, culpándolos de recibir un trato injusto y de ser desfavorables a Estados Unidos.

Incluso, Trump advirtió que podría tomar medidas contra el organismo, aunque sin especificar de qué modo.

Mientras Trump hace estas declaraciones, su administración es presionada por sus socios en el seno de la OMC, a raíz de las medidas relacionadas con nuevos aranceles impuestos a Washington sobre sus importaciones. ( VOA)

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Nicaragua: Daniel Ortega pide la salida del país de los representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

sáb Sep 1 , 2018
El gobierno de Daniel Ortega “dio por concluida” la invitación de Nicaragua a los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), según informó este organismo el viernes. “La misión de la Oacnudh llegó (a Nicaragua) el 24 de junio de 2018 y […]