El gobierno de Venezuela afirmó el viernes que existe una operación internacional para inflar las cifras de migrantes venezolanos y justificar una “intervención militar”.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez rechazó los reportes que han surgido en los últimos días sobre masivas migraciones de venezolanos en la región que huyen de la crisis económica que golpea a la nación sudamericana.
“Se está construyendo de forma artificiosa una matriz de opinión para justificar la intervención militar de Venezuela, y esa matriz se llama crisis humanitaria”, dijo Rodríguez en una transmisión de la televisora estatal, en la que aseguró que se han abultado las cifras de migrantes venezolanos.
De acuerdo con estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos han salido de su país desde 2014.
La vicepresidenta afirmó que hay una “operación internacional” contra Venezuela dirigida por el gobierno de Estados Unidos, factores de la Unión Europea y el Grupo de Lima que habrían elevado las cifras de migrantes, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. ( AP )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]