( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró hoy su apoyo a la decisión de EE.UU. de dejar de financiar la agencia de la ONU para refugiados palestinos, UNRWA. EE.UU. ha hecho algo muy importante dejando de financiar la agencia de perpetuación de los refugiados llamada UNRWA. Finalmente, está empezando a resolver el problema”, dijo Netanyahu hoy en un colegio en el que participó en un acto de apertura del año escolar.

Los manifestantes autoconvocados de Nicaragua se citaron para una nueva protesta contra el presidente Daniel Ortega, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos desde abril pasado. Los autoconvocados esperan que, como todas las semanas, miles de personas se unan a la marcha, prevista para recorrer el noreste de Managua, una de las zonas más afectadas por los ataques de policías y paramilitares entre abril y julio.

EEUU ha confirmado hoy que cancela su ayuda de 300 millones de dólares a Pakistán por su fracaso a la hora de tomar medidas contra los grupos militantes de la región, una decisión que aumenta la tensión entre ambos países, informaron hoy medios locales. El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año después de que el presidente estadounidense, Donald Trump , asegurara que EEUU no había recibido nada más que “mentiras y engaños” a cambio de los 33.000 millones de dólares de apoyo financiero a Pakistán desde 2002.

El Foro de Cooperación África-China (FOCAC, por las siglas en inglés), que empieza mañana en Pekín, permitirá a China afianzar su influencia como potencia en África,donde sigue reforzando su posición estratégica a golpe de multimillonarios préstamos e inversiones, y una mayor cooperación política y militar. El presidente chino, Xi Jinping, inaugurará el encuentro con un discurso  ante  numerosos jefes de Estado africanos y el secretario general de la ONU, António Guterres, en el que se espera que anuncie un nuevo paquete de miles de millones en préstamos, donaciones y fondos de capital en diferentes áreas de cooperación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Francia pide a Nicaragua que reconsidere la expulsión de una misión de la ONU

lun Sep 3 , 2018
El Gobierno francés instó hoy a las autoridades nicaragüenses a que reconsideren su decisión de poner fin a la misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y pidió que cooperen nuevamente con la organización. En una declaración, un portavoz del Ministerio francés de Asuntos […]