EE.UU. cancela su ayuda de 300 millones de dólares a Pakistán

EEUU ha confirmado hoy que cancela su ayuda de 300 millones de dólares a Pakistán por su fracaso a la hora de tomar medidas contra los grupos militantes de la región, una decisión que aumenta la tensión entre ambos países, informaron hoy medios locales.

El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que EEUU no había recibido nada más que “mentiras y engaños” a cambio de los 33.000 millones de dólares de apoyo financiero a Pakistán desde 2002.

Un portavoz del Pentágono, el teniente coronel Koné Faulkner, señaló en las últimas horas que el ejército estadounidense gastaría ese dinero en otras “prioridades urgentes”, aunque es una medida que debe recibir el beneplácito del Congreso.

La confirmación de este paso se hace pública a escasos días de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visite el próximo miércoles Islamabad.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Theresa May dice no a segunda votación sobre Brexit

dom Sep 2 , 2018
La primera ministra de Gran Bretaña se pronunció una vez más contra la idea de realizar un segundo referéndum sobre la decisión de los británicos de separarse de la Unión Europea. Theresa May escribió el domingo en el Sunday Telegraph que sería una “gran traición a nuestra democracia” tener otra votación. Agregó […]