Mujica: Ya quisiera yo para América Latina una cosa como la Unión Europea

El expresidente de Uruguay José Mujica afirmó hoy que le gustaría un sistema similar al de la Unión Europea para América Latina, a pesar de sus “defectos”, y sugirió una reflexión ante los intentos de acabar con el proyecto comunitario.

“Quisiera yo tener para América Latina una cosa así, que estuviéramos con contradicciones y líos y esto, pero que hubieran construido ese ser”, consideró en un encuentro con la prensa al ser preguntado por el auge de los movimientos euroescépticos.

Mujica realizó estas declaraciones en la isla veneciana del Lido, a la que ha llegado para participar en la presentación en el festival de la película “La noche de 12 años”, del uruguayo Álvaro Brechner, y del documental “El Pepe, una vida suprema”, del serbio Emir Kusturica.

El exmandatario apuntó que “seguramente, el proyecto de la comunidad económica europea tiene muchos defectos”, pero destacó que el continente “nunca vivió un tan largo periodo de paz”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

EE.UU. cancela su ayuda de 300 millones de dólares a Pakistán

dom Sep 2 , 2018
EEUU ha confirmado hoy que cancela su ayuda de 300 millones de dólares a Pakistán por su fracaso a la hora de tomar medidas contra los grupos militantes de la región, una decisión que aumenta la tensión entre ambos países, informaron hoy medios locales. El llamado Fondo de Apoyo de […]